Exposición temporal «Clemente VII. El más desgraciado de los papas»

En esta entrada veremos como es posible realizar una exposición temporal dedicada a la revalorización y difusión de una figura histórica como la que llevamos trabajando desde el comienzo de nuestro blog. 
En nuestro caso, nuestra figura histórica es la del papa Clemente VII, cuyo pontificado estuvo marcado por varios hitos transcendentales en la historia moderna europea. Es por esta misma razón, por la que hemos decidido llamar  a nuestra exposición «Clemente VII. El más desgraciado de los papas». Para la puesta en marcha de la difusión de la exposición, hemos realizado el siguiente cartel principal:

Figura 1. Cartel de la exposición «Clemente VII. El más desgraciado de los papas». [Fuente: elaboración propia vía Canva].

En lo referente a la sala donde se realizará la exposición, hemos escogido un espacio rectangular, con unas medidas de 20 metros de largo por 9 de ancho, lo que permitiría una capacidad de alrededor de unas 150 personas al mismo tiempo. La sala presenta luz natural y artificial, pues está compuesta de cinco ventanales y siete focos de iluminación led, que permitirán ver con todo detalle los elementos que componen la exposición, desde archivos y documentos hasta obras de arte relacionadas con el papa Clemente VII; además, dispone de una serie de bancos para uso público y una serie de elementos sustentivos para la colocación de las piezas mencionadas. A continuación, dejaremos un modelo realizado en tres dimensiones (3D) de como sería el resultado final de la sala de exposición.  

Figura 2. Modelo de la sala de exposición «Clemente VII. El más desgraciado de los papas». [Fuente: elaboración propia vía Ikea Home Planner].


Comentarios

Entradas populares